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    Código ético y de conducta

    ¿Qué es el Código Ético del Grupo SiC24?

    La Ética pasa para ser el principio básico para que las empresas del siglo XXI cumplan adecuadamente con sus obligaciones y garanticen el equilibrio entre los derechos y las obligaciones de todos los grupos de interés a los cuales afecta: empleados y empleadas, accionistas, clientela, empresas proveedoras, competencia y sociedad en general.

    El Código Ético del Grupo SiC24 es una norma fundamental que tiene la finalidad primordial de establecer los principios éticos y las pautas básicas de conducta que tienen que presidir el comportamiento y las actuaciones, tanto en nivel interno como nivel externo, de todas las personas que trabajan en o para el Grupo SiC24.

    Es un marco de comportamiento que no sustituye la normativa interna ni a las regulaciones, sino que sirve de principio orientador, las enmarca y las complementa.

    Este Código Ético ha sido impulsado por el Consejo de Administración como máximo órgano de administración del Grupo SiC24 y se compromete a garantizar la comunicación, formación y seguimiento del correcto uso de éste.

    SIC24 SECURITY SYSTEMS, S.L., con CIF B25525957 y dirección en C/. Enginyer Mies, parc. 706, Pol. Ind. El Segre c. p. 25191 de Lleida y VISSEGUR SECURITY SISTEMS, S.L.U., con CIF B43857705 y dirección en C/. Camí de Valls 106, Pol. Ind. Granja Vila, c.p. 43204 de Reus (Tarragona), en lo sucesivo, Grupo SiC24, durante sus años de historia han promovido siempre una cultura ética empresarial y en este sentido, este Código Ético pretende seguir en la misma línea, reafirmándose en una cultura corporativa de absoluto respecto a la ley.

    Todas las decisiones que toma el Grupo SiC24 se basan en criterios éticos y de cumplimiento estricto de las leyes que los afectan, teniendo la administración y dirección de la compañía el compromiso inequívoco de transferir a toda la plantilla estos principios éticos.

    El Grupo SiC24 tiene en las personas que trabajan su principal activo y elemento diferencial.

    Por eso es fundamental tener un marco de actuación muy definido para garantizar el adecuado ejercicio diario de todas ellas.

    Un marco que empieza por los valores de la empresa. Las pautas generales de comportamiento alrededor de las cuales se desarrollan todas las actividades de esta.

    En nuestro caso:

    Sostenibilidad. Eficiencia. Compromiso. Experiencia.

    El ejemplo más claro y evidente de la voluntad de la aplicación efectiva de estos valores en el día a día, lo podemos ver en el conjunto de normas y regulaciones que durante muchos años hemos ido desarrollando e incorporando internamente a la empresa.

    Sin embargo, todas estas pautas y regulaciones internas de poco servirán si en el momento de ponerlas en práctica no van acompañadas de una actitud y comportamiento ético en nuestro ejercicio habitual, y respetuoso y responsable con los diferentes grupos de interés con los cuales nos relacionamos diariamente.

    Este código ético, precisamente, tiene como objetivo definir nuestro modelo ético de conducta.

    ¿A quién afecta?

    El Código Ético afecta el comportamiento de las personas mientras prestan servicios en el Grupo SiC24 en calidad de administración de la empresa, dirección, y empleados y empleadas, los cuales tendrán que ajustar su conducta a los estándares establecidos en el mismo. Igualmente tienen que ser conocedores del presente Código la clientela, empresas proveedoras, asesoría y otras personas o entidades que se relacionan con el Grupo SiC24 por razones profesionales o de negocios.

    Principios básicos de Conducta

    • Cumplir con toda la legislación y obligaciones reguladoras nacionales e internacionales que afecten la actividad del Grupo SiC24.
    • Fomentar la igualdad de oportunidades y tratar con dignidad, respeto y justicia a todo el personal, y no discriminarlos por razón de raza, religión, edad, nacionalidad, sexo o cualquier otra condición personal o social ajena a sus condiciones de mérito y capacidad.
    • No permitir ninguna forma de violencia física o verbal, acoso, abuso o coacción al trabajo.
    • Garantizar la seguridad e higiene al trabajo, adaptando todas las medidas que sean razonables para maximizar la prevención de riesgos laborales.
    • Hacer un uso responsable y confidencial de la información tanto interna como externa, proporcionada por el desempeño de nuestro trabajo, especialmente los datos de carácter personal, cumpliendo las disposiciones del “Documento de seguridad” elaborado por la empresa para la protección de datos personales basado en las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.
    • Asegurar un uso adecuado y esmerado de los bienes y activos de la empresa, sean físicos (herramientas, vehículos, mobiliario…), financieros, tecnológicos o relacionados con el capital intelectual, procurando que no se malgasten, derrochen, dañen o se extravíen.
    • No acudir al puesto de trabajo bajo los efectos de sustancias tóxicas y/o alcohol ni consumir durante nuestra jornada laboral.

    En relación a la clientela / administración pública.

    • Mantener en todas las relaciones con la clientela el máximo compromiso de honradez y responsabilidad profesional.
    • Ser responsables en la prestación del servicio, buscando la máxima calidad y velando siempre por la seguridad de nuestra clientela.
    • Proteger la información y los datos que los clientes nos confían.
    • No aceptar, ni ofrecer, ningún tipo de obsequio ni de regalo.
    • Mantener el principio de neutralidad política, independientemente de las ideas personales de cada cual.

     

    En relación a las empresas proveedoras.

    • Basar las relaciones con ellas en el beneficio mutuo y la confianza.
    • Seleccionar a las empresas proveedoras de manera equitativa y bajo criterios objetivos de negocio, sin tratos de favor.
    • No aceptar, ni ofrecer, ningún tipo de obsequio ni de regalo.
    • Cumplir nuestros compromisos comerciales, en tiempos, en forma y en contenido.
    • Priorizar aquellas empresas que muestren una actitud responsable frente a la Responsabilidad Social y el Medio Ambiente.

    EN RELACIÓN AL SECTOR Y LA COMPETENCIA.

    • Contribuir con nuestro comportamiento a la protección y mejora de la reputación del sector.
    • Competir de manera ética en los mercados, siente respetuosos y evitando la competencia desleal.
    • Cumplir con los preceptos de la Ley 15/2007 del 3 de julio de Defensa de la Competencia. Y muy especialmente los referidos en el artículo 1 del Capítulo Primero, Actuaciones colusorias, donde se definen las prácticas prohibidas, como por ejemplo acuerdos de fijación de precios o reparto del mercado entre otros, que restrinjan o falseen las reglas del mercado.

    Principios básicos de conducta en el uso de herramientas informáticas de la empresa.

    • Los ordenadores corporativos y todas aquellas herramientas de carácter informático suministradas al personal de la empresa son específicamente para la realización de sus actividades laborales.
    • El personal del departamento informático serán los únicos responsables de definir la configuración básica, hardware y software de los equipos informáticos, así como de administrar los accesos a Internet. Y podrán revisar el contenido de estos equipos para llevar a cabo su correcto mantenimiento.
    • Toda la información creada, almacenada y/o enviada desde los equipos y sistemas informáticos del Grupo SiC24 es propiedad exclusiva de este.
    • El acceso a los ordenadores corporativos o a aquellos otros equipos informáticos suministrados por la empresa que lo permitan, estarán protegidos por un nombre de usuario y contraseña.
    • No se podrán instalar aplicaciones de ningún tipo sin el permiso exprés del departamento de informática.
    • En caso de que los responsables de informática instalen en los ordenadores alguna aplicación para monitorizar su utilización, se tiene que comunicar a sus usuarios.
    • Está terminantemente prohibido conectar cualquier dispositivo de carácter personal, elemento o estructura informática, inteligente o no inteligente, en las redes cableadas o inalámbricas corporativas. Si se considerara necesaria esta conexión, se tiene que solicitar permiso exprés a los representantes de informática.
    • Está terminantemente prohibido conectarse a sistemas informáticos de terceros sin su permiso exprés y los de los responsables de informática.

    Uso del Código

    • Todo el personal tiene la obligación de conocer, cumplir y contribuir al cumplimiento del Código.
    • El cumplimiento de este código estará auditado periódicamente por una empresa externa que velará por su correcta aplicación.
    • Siempre que alguna persona, interna o externa, quiera poner en conocimiento de la compañía una posible infracción o vulneración de los principios del Código, se puede dirigir directamente al canal creado para tal efecto en que se garantizará la confidencialidad absoluta de la comunicación: canalcomunicacion@sic24.com
    • Grupo SiC24 garantiza que nunca se tomarán represalias contra cualquier que de buena fe ponga en conocimiento de la empresa una posible vulneración de su código de conducta, colabore en su investigación o ayude a resolverla.
    • En paralelo a este Código Ético la empresa ha creado igualmente un Plan de Prevención de Delitos Penales en el cual quedan definidos los posibles delitos que podrían afectar a la empresa, así como los protocolos de actuación en caso de que se llegaran a producir. Este Plan de Prevención estará a disposición de todos los trabajadores en el Departamento de Recursos Humanos.
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